Tame Centro de Formación
Teléfono de contacto: 96 359 72 44

Menú:

Formación Ocupacional


 Formación ocupacional

Se entiende como Formación Profesional Ocupacional la formación cuyo objetivo general, como política activa de empleo, se dirige prioritariamente a potenciar la inserción y reinserción profesional de la población demandante de empleo.

TAME es centro homologado por el SERVEF para la realización de este tipo de cursos en un amplio abanico de especialidades.

Se trata de cursos totalmente gratuitos y que su programación depende de cada año de la que hace la Consellería.

  • Está subvencionada por el Estado y el Fondo Social Europeo.
  • Es gratuita para los alumnos, que deben tener entre 16-65 años.
  • En algunos casos existen becas y ayudas por desplazamiento hasta el centro de formación.

La programación de cada año varía en función de los cursos que aprueba el Servef. Solicitenos el listado de los mismos para el presente año.


Prácticas No Laborales (PNL)


Muchos de los alumnos que asisten a nuestros cursos de Formación Profesional Ocupacional, realizan prácticas no laborales en empresas, como parte integrante de la acción formativa. Dichas prácticas se realizan en la fase final del curso, y con una duración variable en función de las horas totales del mismo. Durante estas Prácticas los alumnos son orientados y asesorados por sus tutores: uno designado por TAME Centro de Formación y otro por la empresa donde realiza sus prácticas.

Estas prácticas tienen como objetivos: Facilitar la inserción laboral del alumnado de FPO mediante la realización de prácticas en centros de trabajo que reproduzcan las condiciones habituales del entorno empresarial. Completar la adquisición por el alumnado de la competencia profesional alcanzada en TAME Centro de Formación, mediante la realización de un conjunto de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo. Contribuir al logro de las finalidades generales de la formación profesional (adquisición de la competencia profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de cualificaciones).

VENTAJAS para la empresa Formar en sus técnicas y procesos de fabricación a futuros trabajadores. En el caso de una posterior contratación reducirá el tiempo de adaptación a su empresa y los costes de selección de personal. Poder cubrir sus necesidades futuras con profesionales cualificados aumentando su competitividad en el mercado y su capacidad de innovación. Abrirse a su entorno social, lo que genera un mejor conocimiento de su empresa por la sociedad, favoreciendo nuevas posibilidades de actuación.

VENTAJAS para el alumnado: Oportunidad de aplicar lo aprendido en TAME y demostrar la competencia profesional adquirida ante la empresa y en situaciones laborales reales. En el caso de ser su primer puesto de trabajo, el conocer la organización de un centro de trabajo o empresa tipo. Adquirir madurez para futuros aprendizajes y adaptar sus capacidades a los cambios que se producen en el sector productivo. Posibilitar su inserción profesional, dado que alto porcentaje de alumnos que son contratados a corto plazo por las empresas donde realizaron sus prácticas.

Como incorporar su empresa a las PNL. La incorporación por su parte en su empresa de alumnos en prácticas no supone para usted ningún compromiso ni coste alguno. La empresa no está obligada a realizar ningún tipo de contratación laboral al alumnado, ni previa ni posterior al curso. No supone coste salarial, ya que las prácticas son no remuneradas. TAME Centro de Formación contratará un seguro de accidentes para el alumnado. Lo único que tenemos que realizar es firmar el convenio de colaboración, que se adjunta, entre el SERVEF, ustedes y nosotros. La firma de dicho convenio manifiesta simplemente la disposición favorable a colaborar en estas prácticas no laborales, sin que exista ninguna obligatoriedad ni compromiso ineludible para la empresa, que decidirá en cada caso concreto y en función de su situación coyuntural si acepta o no la estancia del alumno. La empresa designará un instructor entre su personal que supervisará y apoyará técnicamente a los alumnos en el desarrollo de las PNL, distribuirá las tareas entre los alumnos en prácticas y colaborará



Volver

TAME CENTRO DE FORMACIÓN
Av. Gregorio Gea, 61 - 46920 - Mislata - Valencia
Teléfono: 96 359 72 44 / Fax: 96 350 33 17
Email: tame@tameformacion.com
ALERCE Panel de Control