Tame Centro de Formación
Teléfono de contacto: 96 359 72 44

Menú:

Noticias

Hábitos imprescindibles mantener a salvo los datos de tu empresa

Seguridad e Internet. El eterno debate que marca muchos de nuestros comportamientos en la Red y que, en el caso de la empresa, resulta un factor determinante a la hora de asegurar su viabilidad en el mundo digital. La confianza digital es clave desde el punto de vista de los datos del cliente que acude a nuestra web en busca de información o para adquirir un producto y, por supuesto, en el ámbito interno de cualquier negocio que tenga presencia en Internet.

 Según los últimos datos del informe para empresas de la compañía Cisco la ciberseguridad se ha convertido en un asunto capital para la supervivencia en Internet. Los peligros son más que evidentes: cada día se producen 90.000 ataques a servidores para la distribución de la, en estos momentos, es una de las principales amenazas: el ransomware. En la misma línea se mueve el balance del Observatorio Nacional de Seguridad en las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi) que cifra en 39.985 los incidentes sufridos por las empresas españolas hasta noviembre de 2015.

En este contexto, la pregunta que toda empresa debe hacerse es ¿cómo asegurarme de que mis datos y los de mis clientes están a salvo en Internet? La respuesta no es sencilla y, antes de nada, hay que estar concienciado de que, sean cual sean nuestras medidas de seguridad, cualquier organización está expuesta a un ciberataque. Esta realidad no implica que no existan hábitos y medidas imprescindibles para minimizar riesgos y que pueden concretarse en varias acciones: 

Para ver la noticia compelta pulsar aquí


Volver


TAME CENTRO DE FORMACIÓN
Av. Gregorio Gea, 61 - 46920 - Mislata - Valencia
Teléfono: 96 359 72 44 / Fax: 96 350 33 17
Email: tame@tameformacion.com
ALERCE Panel de Control