Tame Centro de Formación
Teléfono de contacto: 96 359 72 44

Menú:

Noticias

Inteligencia artificial y aprendizaje automático: Cómo aprenden los ordenadores

 La inteligencia artificial (IA) siempre nos ha parecido algo ajeno, anclado firmemente en el mundo de la ciencia ficción, algo que ocurría en otro lugar. No obstante, la IA forma parte integral de nuestras vidas. Solo que no nos damos cuenta.

Algunos ejemplos de IA son las alertas de los bancos cuando se producen presuntos cargos fraudulentos, las notificaciones de los smartphones en la que se nos anima a hacer ejercicio o la capacidad de Siri o Cortana para reconocer voces.

“La inteligencia artificial permite que las máquinas puedan sentir, aprender e interactuar con el mundo exterior, sin necesidad de que los seres humanos lo programen específicamente”, afirma Nidhi Chappell, director de Aprendizaje Automático en Intel.

La IA mejora nuestra calidad de vida en muchas otras áreas. Por ejemplo, al medir los datos biométricos en un deporte, se puede calibrar la influencia que tiene el tiempo durante el cual practican ese deporte en la probabilidad de lesionarse. Ayuda a los granjeros a saber cuándo deben regar sus tierras para obtener una cosecha óptima y también permite a los meteorólogos calcular el derretimiento de la nieve. En las ciudades inteligentes se emplean este tipo de datos para gestionar la energía y los profesionales del sector médico utilizan la IA para detectar enfermedades, realizar la secuenciación del genoma y realizar un seguimiento de los tratamientos.

Leer más en la noticia original


Volver


TAME CENTRO DE FORMACIÓN
Av. Gregorio Gea, 61 - 46920 - Mislata - Valencia
Teléfono: 96 359 72 44 / Fax: 96 350 33 17
Email: tame@tameformacion.com
ALERCE Panel de Control