La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado una campaña en la que los cibercriminales se hacen pasar por las dos entidades para engañar a la víctima y que comparta sus claves bancarias

El principal objetivo de los ciberdelincuentes que emplean ingeniería social suele ser robar datos privados a la víctima. Especialmente los referentes a cuentas bancarias. Recientemente la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha alertado sobre una nueva campaña en la que los piratas informáticos se hacen pasar por entidades como Banco Santander Bankia para robar las credenciales de acceso a la cuenta de banca online de la víctima.

El ataque, que en estos momentos está teniendo una incidencia media en internet, comienza con un correo electrónico que puede tener por asunto «notificarte un nuevo mensaje» o «activar la nueva seguridad gratis lo antes posible…». «No se descarta que existan correos con asuntos y contenidos similares que estén utilizando el nombre de cualquier otra entidad bancaria para robar datos de los usuarios», señalan desde OSI.

Para continuar leyendo la noticia en la web original, pulse AQUÍ