Formación continua
Tame colabora con diversas instituciones y asociaciones, Cámara de Comercio de Valencia, la CEV (Confederación Empresarial Valenciana), CECAP(Confederación Española de Empresas de Formación), … etc, con diversos programas formativos cuyo objetivo es responder a las necesidades de formación de los trabajadores y profesionales de las Pymes valencianas.
La Formación continua nace con el propósito de ayudar a empresas y trabajadores a adquirir los conocimientos necesarios para adaptarse a los cambios en un ámbito empresarial en permanente evolución.
Mientras que en el conjunto de la Unión Europea el 62 por ciento de las empresas proporcionan formación a sus empleados, ese porcentaje en España desciende hasta el 36 por ciento. El retraso de España se debe a que «la formación sigue considerándose un gasto y no inversión» , en cambio tendríamos que considerar a la FORMACIÓN como elemento de empleo estable.
Las modalidades y cursos son muy amplios.
Formación para trabajadores en el régimen general de la seguridad social
Tame está reconocida como Entidad Organizadora por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo – FUNDAE (antiguo FORCEM), lo que nos posibilita la organización, impartición, seguimiento de todo el proceso formativo de los cursos que dicha Fundación subvenciona mediante el sistema de bonificaciones.
Las empresas que disponen de trabajadores en el régimen general, cotizan a la Seguridad Social un apartado que se llama Formación Profesional, por lo que disponen de un crédito anual para la Formación continua de sus trabajadores (el 31 de diciembre de cada año, el crédito no consumido se pierde. No se acumulan para años sucesivos). Con este crédito se pueden bonificar dicho curso.
Una vez que los trabajadores han recibido la formación, la empresa abona al centro el importe del curso, contabilizando su gasto. El mes siguiente a la finalización de la acción formativa la empresa se bonifica el importe del curso en sus seguros sociales; de esta forma recupera el importe abonando ese mes menos seguros sociales, y si la cantidad a pagar resultara negativa, la Seguridad Social le ingresaría en su cuenta bancaria la diferencia.
Formación para autónomos
Subvencionadas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antiguo FORCEM). Este tipo de cursos no depende de nosotros su programación, ya que anualmente se hace una programación y luego se aprueban todos o parte de ellos.