Informática

 

Cada día, la informática adquiere más relevancia en la vida de las personas, las comunidades y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente.

Este avance de la informática ha hecho que con el transcurrir de los años, aumente la cantidad de familias que poseen en sus casas una computadora, y gran cantidad de estos equipos constan de acceso a internet.

Gracias a esta penetración, esta herramienta está auxiliando a padres e hijos mostrándoles una nueva forma de aprender y de ver el mundo, porque en definitiva, no caben dudas que cuando se aprende a utilizar una computadora se abren nuevos horizontes en la vida de un individuo.

Por todo ello cada vez más las personas que ven como la informática y la tecnología avanzan a pasos agigantados se preocupan cada día más sobre aprender algo de informática y de tecnología para así no quedarse atrás.

 

En el término Ofimática englobamos aquellos programas informáticos que tienen una gran implantación en la oficinas y que sirven para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados, aunque ahora realmente, todos estos programas son de uso generalizado, y la mayor parte de ellos los utilizamos de forma habitual en nuestras casas para uso personal.

Trabajamos con los Procesadores de texto (Word), Hojas de cálculo (Excel), Herramientas de presentación (PowerPoint) y Bases de datos (Access). Todas estas herramientas las trabajamos con el paquete ofimático MICROSOFT OFFICE 2016 (en caso de necesidad también podemos trabajar con otras versiones). Normalmente también añadimos a estas clases la utilización del Correo electrónico y una introducción al sistema operativo Windows.

 

 

 

Internet es una herramienta muy útil para obtener información. Nos facilita mucho las cosas a la hora de conseguir información e investigar sobre algún tema en concreto.

Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día. Lo utilizamos para trabajar, para comunicarnos y relacionarlos, para comprar y, por supuesto, para nuestros ratos de ocio. Vivimos hiperconectados, y nuestra realidad actual solo se entiende a través de ‘arrobas’, ‘hashtags’, direcciones de correo electrónico, protocolos http y ‘puntocoms’

Las oportunidades que nos brinda Internet para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir al desarrollo personal de los usuarios son indiscutibles, pero también conlleva riesgos.

 

Escribir con un teclado se ha convertido hoy en una destreza tan fundamental como lo es escribir a mano. Una habilidad necesaria e imprescindible para un uso ágil y productivo de su ordenador en casa y en el trabajo.

Todos los niños deberían aprender mecanografía en edades tempranas (entre 8 y 16 años) para que el manejo del teclado les facilite las tareas académicas (resúmenes, trabajos). Además activa la capacidad psicomotriz, la coordinación y la concentración. En la gran mayoría de los casos, el niño suele asimilar la enseñanza y la práctica de la mecanografía con mucha facilidad.

Da igual si eres un estudiante, un directivo, un programador, un biólogo, un escritor, o si tienes un blog. Seguro en que en algún momento en tu vida habrás echado en falta saber mecanografía. Si no es así, ¡aprende antes de que te haga falta!

 

Grupos y Horarios:

Los grupos son de 3 horas a la semana y las clases se desarrollan los Martes y jueves.

Grupo de mañana: de 9,30 a 11,00

Grupo de tarde: de 18,30 a 20,00

Tame Formación es miembro de Microsoft Imagine Academy, lo que nos permite enseñar a nuestros alumnos con unos estándares de calidad contrastados.

¿Quieres más información?