Existe una serie de productos que acaban en el contenedor equivocado, y son los denominados «impropios»

ERRORES EN EL CONTENEDOR AMARILLO

Es habitual que pensemos que todos aquellos objetos que están fabricados con plásticos, y que ya no son útiles para nosotros, van al contenedor amarillo, pero esto no es así. Al contenedor amarillo solo debemos depositar los envases de plástico, latas y briks.

Así pues … NO deposites en el contenedor amarillo:

  • Juguetes de plástico: deben ir al contenedor de restos, aunque también existen ONG’S que recogen juguetes usados para obras sociales.
  • Biberones y chupetes: también van al contenedor de restos.
  • Utensilios de cocina: que con el paso del tiempo y el uso dejan de ser útiles, como una espátula o un escurridor, recuerda: no van al contenedor amarillo.
  • Los cubos de plástico, como los de la playa, son elementos que podemos reutilizar en casa como recipientes, pero una vez qeu se rompen o queremos renovarlos, podemos depositarlos en el contenedor de restos.

 

ERRORES EN EL CONTENEDOR AZUL

En él depositamos envases de papel y cartón. Pero en algunas ocasiones cometemos errores por la composición de algunos residuos:

  • Uno de los principales errores que cometemos es con el Brik de leche o zumo. Pensamos que es cartón y por tanto lo depositamos en el contenedor azul. Pero esto no es así. El brik siempre va al contenedor amarillo, ya que está compuesto por cartón y plástico y aluminio.
  • Desechos diarios como servilletas de cocina o papeles sucios deben ir en el contenedor de desechos orgánicos. Los pañales también suelen ser un residuo impropio muy habitual de este contenedor, su lugar es el contenedor de restos (el gris).

 

ERRORES EN EL CONTENEDOR VERDE

Es fundamental diferenciar entre vidrio y cristal. Es frecuente que a la hora de deshacernos de elementos de cristal los depositemos en el contenedor verde y es un error. ¿Al verde sólo el vidrio!

Errores comunes:

  • Las bombillas: no van al contenedor verde, debemos llevarlo al punto limpio o centro de recogida.
  • Los espejos, ceniceros, vasos o vajillas: también deben ser reciclados en un punto limpio o de recogida.