963 59 72 44 [email protected]

Robótica educativa

De la mano de la programación viene la robótica educativa que en los últimos años se ha configurado como un recurso eficaz, para el trabajo interdisciplinar y la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La robótica educativa se caracteriza por la construcción de un pequeño robot, que se controla con un software que permite a los alumnos y alumnas aprender a programar, en una primera fase y  “conseguir que el robot haga cosas”, aumentando en complejidad según la edad del alumno/alumna.

No cabe duda de que el entorno social y laboral en el que se integrarán nuestros alumnos/alumnas en el siglo XXI requerirá personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos diarios.

Se dividirá por edades (5 a 7 años, 8 a 10 años y a partir de 11) y a su vez por niveles (Principiante, medio y avanzado).

 

 

  • Robótica con Bee Bot. Aprenden a dar órdenes básicas y a plantear soluciones a problemas sencillos.
  • Programación con Scratch. Iniciación en el mundo de la programación de la mano de Scratch, un lenguaje de bloques para que los niños aprendan a programar.
  • Robótica con Lego WeDo. Con Lego aprenderán a montar distintos robots y a programarlos para que realicen distintas tareas.

 

 

 

 

  • Programación con Scratch. Continuamos el desarrollo de nuestros alumnos con nociones más avanzadas de Scratch. Dado que es un lenguaje de programación, aun estado orientado para niños al ser por bloques, es posible crear casi cualquier juego que al alumno se les pueda ocurrir.
  • Robótica con Lego WeDo y WeDo 2.0. Ahora que los alumnos son más capaces de desarrollar y programar robots, se les plantea que monten construcciones propias e intenten experimentar con las distintas posibilidades a la hora de montar y programar los robots.
  • Programación web. En este nivel se les empieza a introducir en la programación web y cómo crear nuestra primera página.

 

 

 

 

  • Programar con AppInventor. Introducimos a los alumnos más avanzados en la programación para móviles. Gracias a AppInventor, es posible aprender a programar para móviles sin necesidad de conocer código.
  • Plataformas educativas. Presentamos a los alumnos distintas plataformas educativas online en la que aprendemos distintos lenguajes y aptitudes.
  • Programar juegos para Roblox. Roblox es una comunidad, en la que nuestros alumnos aprenderán a diseñar juegos sencillos y a compartirlos en la página para que otras personas puedan jugar.
  • Arduino. Nuestros alumnos aprenderán a realizar distintos montajes basados en Arduino, con el objetivo de introducirlos en el mundo de la electrónica y como base para la programación con código.