Recicla tus bolis usados y otros productos de escritura

MIra dentro de cualquier cajón de casa o del trabajo. Seguro que hay algún bolígrafo dentro. Intenta usarlo. Seguro que ya no pinta. Haz limpieza. Te vas a encontrar con varias decenas de bolis, rotuladores y correctores inútiles. Así que puedes tirarlos. Y surge la pregunta del millón: ¿a qué contenedor de reciclaje se tiran?.

Pensarás que al amarillo, donde van “las cosas de plástico”, pero estás equivocado. Necesitas llevarlos a contenedores específicos. en España, el reciclado de bolígrafos lo gestiona TerraCycle, una empresa que se encarga de la gestión de residuos difíciles de reciclar.

¿Contenedores para bolígrafos?. Pues sí que los hay. Traelos a TAME, que somos entidad colabora de TerraCycle, y se los haremos llegar a ellos para que los reciclen de forma segura y limpia.

Los instrumentos de escritura son herramientas que utilizamos todos los días, ya sea en casa o en el trabajo. Gracias a BIC®, ahora es muy sencillo reciclarlos de manera gratuita, dando un paso adelante a la protección del medio ambiente.

¿Qué puedes reciclar?

Desechos aceptados: puedes recoger todos instrumentos de escritura (excepto los lápices y las tizas): bolígrafos, rotuladores, portaminas, borradores, marcadores, rotuladores fluorescentes, correctores líquidos de todas marcas y materiales

No se acepta los tubos de cola (pegamentos), las gomas, las reglas y otros objetos cortantes o metálicos que pueden perjudicar el proceso de reciclaje.

Lo que ocurre con los desechos

Una vez recolectados en TAME, son almacenados y posteriormente enviados a Terracycle (empresa especializada en reciclaje de este tipo de materiales). También cuentan con la ayuda de la productora de bolígrafos BIC, que se hace cargo de parte del material para ser tratado en una planta recicladora específica situada en el sur de Francia. El material será transformado en productos de uso diario (sillas y bancos para parques, por ejemplo).